El Arena de São Paulo fue testigo de otra magnífica actuación de Brasil en las Eliminatorias Conmebol.
Comenzó el partido con pocas sorpresas, y la Selección Brasileña presionaba intensamente en la cancha de Bolivia, y un poco más tarde, al minuto 16′, y después de un par de intentos, Marquinhos abrió el marcador rematando de cabeza, completamente solo, en el borde del área chica. Al 30′ la fiesta de goles continuaba con un tanto de Roberto Firmino, después de una gran acción por la banda izquierda. Con apenas dos goles a favor, ambas selecciones se fueron al descanso.
Inicia la segunda parte del partido, y el equipo Boliviano intentó presionar arriba a la Verdeamarelha, más sin embargo, les salió contrario a lo esperado, pues en un contragolpe Firmino selló su doblete y puso el tercero al 49′. Bolivia no bajó la cabeza con la tercera anotación y siguió insistiendo arriba y lograron conseguir el primer tiro de esquina a su favor en el minuto 51′.
El poderío de los brasileños fue demasiado y al 66′ un autogol colocaba a Brasil en el liderato de las Eliminatorias. Sin embargo, los dirigidos por Tite no se conformaron con el 4-0 y al 73′ Coutinho sellaba la goleada tras un centro de Neymar, quien a pesar de su alto rendimiento, se vio un poco frustrado en los últimos minutos de juego por no haber aportado con un tanto. Aunque se colocó como el jugador con más asistencias en las dos últimas Eliminatorias sudamericanas con 10.

Por si fuera poco a la Selección de Bolivia le tocará enfrentar el próximo martes a Argentina para la segunda fecha de las Eliminatorias, mientras que Brasil visitará a Perú el mismo día.
