La guerra está armada y sólo sabe crecer. Ayer por la noche se hizo oficial la creación de la Superliga Europea, una competición cerrada donde participarán los principales clubes de Europa. Por su parte, la UEFA se posiciona totalmente en contra de esta competición y amenaza con imponer duras sanciones a los 12 clubes fundadores (Arsenal, Tottenham, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Atleti, Barcelona, Inter, Milan, Juventus) si estos siguen con su idea de abandonar la Champions League en un futuro cercano para jugar la Superliga.

La situación futbolística con la entrada de la Super Liga se está volviendo totalmente alocada. Es por ello que se están estudiando posibles sanciones para los clubes que formarán parte de esta nueva competición. Una de las opciones barajadas podría ser dar por ganador al PSG.
Y eso es porque tanto Real Madrid cómo Chelsea forman parte de la Super Liga, y según Jesper Moller, ejecutivo de la UEFA, es muy probable que se les eche de la competición, quedando cómo único equipo en pie el PSG.

Todo esto es una gran incógnita, pero el PSG ahora mismo está más cerca que nunca de coronarse campeón de la Champions League. Aún así, según el propio Jesper Moller, estas medidas se anunciarán el viernes.
Creo que dejar esos equipos fuera de la competición no les convendría a ninguno de los bandos ya que los clubes que apoyan la súper liga europea son equipos de renombre el cual le aporta mucho en lo monetario y por el otro lado a los clubes como tal les afectará directamente a los jugadores porque estarán en contra de una entidad completa llamada FIFA el cual dirige y controla todo lo relacionado al fútbol y por ende creo que traería objeciones para que los jugadores tampoco puedan jugar con su selección. Desde mi punto de vista es algo que debe sopesarse y dejar un poco al lado lo monetario y pensar en el fútbol, creo que puede llegarse a un acuerdo y pase a formar parte de la FIFA como ocurrió con la champions ligue en sus inicios.
Me gustaMe gusta